Eventos

Eventos para este mes

Calendario de eventos
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom

1

       

2

3

4

5

6

7

8

       

9

10

11

12 13 14 15
   

16

17

18

19

20

21

22

       

23

24

25

26

27

28

29

       

30

31

       
Todos los eventos
Consulte nuestros procesos de contratación

Invitación: Rendición de Cuentas
Transparencia y acceso a información pública
Proceso de empalme
Contador de visitas
363.106
El conteo presentado será actualizado diariamente
Última actualización: Martes, Octubre 10 de 2017

La Ruta del Consumidor llega a La Jagua del Pilar.

La Ruta del Consumidor llega a La Jagua del Pilar.

La “Ruta del Consumidor” prestará sus servicios en La Jagua del Pilar, el lunes 31 de julio y martes 1 de Agosto de 2017, de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., en la plaza de la Tranquilidad.

Este proyecto, que además contribuye en gran medida a la “desbogotanización” de las Superintendencias, consiste en la operación de una moderna Unidad Móvil (Bus), que recorre el territorio nacional, brindando asesoría y orientación a los consumidores en temas relacionados con: protección al consumidor, registro de marcas, solicitud de patentes de invención e inconvenientes con servicios públicos domiciliarios y el sistema de salud.

La Ruta del Consumidor, que hace parte de la Red Nacional de Protección al Consumidor, RNPC, evidencia resultados positivos; casi 94 mil personas se han visto beneficiadas y han solucionado sus conflictos a través del personal especializado dispuesto a la atención de todos los colombianos.

Dentro de los servicios que se prestan en la Ruta, se encuentra también el trámite de facilitación o acuerdo de voluntades, donde los consumidores podrán solucionar, con rapidez y eficiencia, las controversias que tengan con los comerciantes en sus relaciones de consumo. Igualmente, se adelantarán jornadas de capacitación a estudiantes, ligas de consumidores, personerías, comerciantes y funcionarios de las alcaldías locales; y se llevarán a cabo operativos de inspección, vigilancia y control en materia de protección al consumidor y metrología legal (pesas y medidas), a diferentes sectores de la economía local.

Acerca de la Red Nacional de Protección al Consumidor

Con la expedición en 2011 del Estatuto del Consumidor y para contribuir a su propósito de proteger y garantizar la efectividad y libre ejercicio de los derechos de los consumidores, así como amparar el respeto a su dignidad y a sus intereses económicos, nace la Red Nacional de Protección al Consumidor, con tres objetivos fundamentales:

1. Defender los derechos e intereses comerciales y económicos de los consumidores colombianos frente a los posibles abusos y engaños de los proveedores de bienes y servicios.

2. Trabajar por mantener un equilibrio en la relación que se da entre los consumidores y los productores o proveedores de bienes y servicios, basándose fundamentalmente en el respeto y el juego limpio que debe haber entre las dos partes.

3. Estimular al ciudadano a participar activamente en la defensa de sus derechos como consumidor, invitándolo a convertirse en veedor permanente del respeto de tales derechos, e incentivando la creación de organizaciones ciudadanas que velen por la protección del consumidor.

Proyectos como las Casas del Consumidor, aplicativo Consumóvil y la Ruta del Consumidor, entre otros, han acercado al consumidor a la RNPC y han conectado a sus miembros. Este es el satisfactorio resultado, logrado hasta hoy, por la Superintendencia de Industria y Comercio, en su propósito de poner en funcionamiento la Red Nacional de Protección al Consumidor.

Para mayor información contactar a:
Paloma Gómez
Prensa – Red Nacional de Protección al Consumidor
Cel: 3204015041
Tel: 5870000 ext. 10970

¡Superintendencia de Industria y Comercio,
valoramos lo que tú valoras!

Fecha de última actualización: 28 de Julio de 2017

Volver
  • Modelo Integrado de Planeación y Gestión
  • Sirvo a mi País
  • No más filas
  • Colombia compra eficiente
  • Urna de Cristal
  • no al hurto de celulares
  • Mesa de Conversaciones
  • Ventanilla Única de registro
  • Internet para la Rendición de Cuentas
  • Incorporate a la Policia Nacional
  • consulta puntaje sisben
  • Unidos Por La Jagua
  • Sistema de Información de Niñes y Adolecesia
  • Liquide su Impuesto de Industria y Comercio
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar
  • Servicio Público de Empleo
  • Gobierno en Línea
Contáctenos

Teléfono

: (057) 5 5706015

Fax

:(057) 5 5706015

Correo electrónico:

contactenos@lajaguadelpilar-laguajira.gov.co

Correo electrónico Notificaciones: notificacionjudicial@lajaguadelpilar-laguajira.gov.co


Dirección:

Cra. 4 No. 6 - 65 - Palacio Municipal - Municipio de La Jagua del Pilar - Guajira

Horario de atención:

Lunes a Viernes de 8:00 a. m. a 12:00 m. - 2:00 p.m. a 6:00 p.m.


Sitio desarrollado en el marco de la Estrategia de Gobierno En Línea del orden Territorial (GELT) que implementa el Programa Gobierno en Línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con el apoyo del proyecto Internet para la Rendición de Cuentas (IPRC) de Transparencia por Colombia en asocio con Colnodo y con el apoyo de USAID, Cooperación Técnica Alemana para el Desarrollo - GTZ GmbH y la Federación Colombiana de Municipios.